Somos Sunnyside

 

Nuestro Plan de Estudios

Para Sunnyside, el niño y la niña son un ser único en constante crecimiento, que siente, piensa, crea, experimenta, actúa y transforma el contexto socio-afectivo al que pertenece.

Nuestro plan de estudios se basa en el uso del juego como medio de aprendizaje, esto se justifica a partir que esta es una necesidad vital de los niños y niñas, es a la vez una actividad de aventura, experiencia, exploración, expresión, creativa y liberadora que contribuye al estado de atención plena de los niños. También respetamos el ritmo de crecimiento de cada uno de nuestros niños como seres únicos que somos.  Por lo tanto el crecimiento y desarrollo; cognitivo, afectivo, motriz, habilidades de lenguaje y sociales a través del juego y vivencias, rutinas y la exposición de actividades especificas les invita a investigar, hacerse preguntas, resolver problemas e interactuar con otros, por lo que su aprendizaje es mas significativo y aplicable a su día a día . 

Un día en Sunnyside  seria una rutina de bienvenida, la que anticipa las actividades del dia y asi este ejercicio incrementa la seguridad en ellos también la maestra dedica un tiempo para planear con ellos el ¨tiempo de trabajo¨ para ese día y al finalizar se expone lo que lograron o lo que se completo; esto para Sunnyside es aprender a través del juego y crea en los niños y niñas  propósito, autonomía, autoestima y reforzar valores. Todas estas actividades se hacen durante el día para que los niños y niñas estén enfocados y motivados.

 
jelleke-vanooteghem-zpQpn5N1na8-unsplash.jpg

4.png

Nuestras Maestras

La maestra, comprometida con el enfoque de Sunnyside, por tanto es solo mediadora de los conocimientos y motivadora de la curiosidad nata de los niños y niñas, esto dentro de un ambiente cálido, amable y confiable, inspirado en el desarrollo de todos nuestros niños en todos los grupos.

Nuestra Mision

Proveer educación y cuidado a los niños en un ambiente seguro, respetuoso e inclusivo que construya las bases para el aprendizaje permanente.

Nuestra Vision

Construir una comunidad donde todos los chicos se sientan queridos, respetados, y animados para desarrollar su potencial al maximo.